Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Obligan a prepaga a entregar leche especial a una niña de Bariloche


Una medida cautelar obliga a OSDE a entregar la leche especial a Euge.

Mientras se resuelve el amparo presentado por Carolina García, madre de la bebé de un año, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar que obliga a la empresa prepaga de salud, OSDE, a entregar gratuitamente la leche Neocate. Emocionada, Carolina dijo a ANB que es "un día de felicidad", y anticipó que se presentará ante la prepaga para que cumpla con la entrega. El martes los abogados de OSDE no se presentaron a la audiencia. El amparo tramita mantiene su curso, pero hasta tanto se resuelva, la empresa deberá responder a la medida cautelar.
Hoy abrirán la alcancía solidaria con los aportes de los vecinos de Bariloche.
El Juzgado Federal de Bariloche hizo lugar a la medida cautelar presentada por Carolina García para lograr que, hasta tanto se resuelva el amparo, la prepaga OSDE cumpla con la entrega de la leche Neocate, necesaria para que una niña de un año no caiga en un agudo cuadro de desnutrición.
Carolina recibió la notificación oficial que daba cuenta de la decisión judicial. La joven madre dio la noticia a través del programa radial "En estos días" -por KM FM- y dijo sentirse "muy feliz".
"Hoy es un día de felicidad, dimos un paso muy importante", señaló, aunque no perdió de vista que la discusión de fondo aún no concluyó, y la medida adoptada hoy puede apelarse y aún el amparo ser rechazado.
Sin embargo, se mostró entusiasmada en poder brindarle a Euge la leche necesaria para su normal crecimiento.
"Hoy mismo voy a hacer todos los trámites para presentarme en OSDE para que me den la leche", explicó.
Además, agradeció al personal del Juzgado Federal y a la abogada que la patrocinó en el proceso.
Por su parte, Vanesa Vicente, de la Red Solidaria, explicó que se abrirá la alcancía colocada en la farmacia donde puede adquirirse la leche; y explicó que el dinero será retenido hasta que los pasos legales del proceso sean ratificados y la empresa prepaga cumpla efectivamente con la entrega. Además, Carolina y Euge deben viajar nuevamente al Hospital Italiano de Buenos Aires, en aproximadamente tres meses, para lo cual también se utilizarían recursos de los aportes solidarios de los vecinos de la ciudad. (Fuente: ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario