Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Cómo prevenir?

Entre algunas de las afecciones también pueden existir factores predisponentes como anormalidades de la columna.
La intensidad del dolor puede no ser un reflejo de la gravedad de la afección ya que, en muchos casos, el dolor puede ser tolerable o leve aunque las lesiones sean importantes.
Disminuyen las posibilidades de padecer una hernia de disco cuanto mejor sea la condición física de la persona (si realiza ejercicios aeróbicos y si fortalece sus músculos abdominales, espinales y glúteos, si realiza ejercicios de elongación diarios, si está en su peso adecuado, si se alimenta básicamente con frutas y verduras y si está bien hidratado).
Es importante además evitar esfuerzos grandes, especialmente al levantar pesos inclinando la columna y dejando las rodillas extendidas.
Para Vernengo Lezica, por supuesto que "hay gente con predisposición hereditaria a tener degeneración discal múltiple y también gente muy bien entrenada como deportistas profesionales –tenistas, futbolistas, rugbiers, etcétera– que se sobreexigen tanto que al final rompen el anillo fibroso del disco, dejando salir el núcleo pulposo dentro del canal medular". (RN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario